¿Qué te puedes encontrar en el Primer y Segundo Dinamo?

 LA CAÑADA "Entrada"

Fotografia tomada por: Valeria Hernandez


Comenzaremos con esta ruta para dirigirnos al Primer Dínamo, la zona más baja y a su vez, más fácil de acceder inclusive por transporte, aunque si quieres vivir esta experiencia de forma mas aventurera es preferible caminar para poder explorar con mas facilidad. Ademas, durante el camino nos encontraremos diversos puestos de comida con variedad de platillos tipicos, fruta y bebidas con y sin alcohol, como lo son las que presentamos en la siguiente fotografia:


Fotografia tomada por: El Sol de Mexico


Existen actividades que son muy comúnes para pasar un rato divertido en familia junto a la naturaleza y la gran paz que habita en aquel lugar, como lo son:

  • Cuatrimotos
  • Trampolines,
  • Montar caballo
  • Pintar un lienzo con tus hijos
  • Tirolesa.


Fotografia tomada por: Valeria Hernandez



Fotografia tomada por: Valeria Hernandez

En el sendero, nos encontraremos acompañados de las ovejas del señor "Miguel" el cual hace un recorrido entre las 3:00 3:15 para poder alimentarlas y llevarlas a su establo.

Al seguir caminando, nos encontraremos a las fabricas abandonadas que abundan en este bosque, los cuales, nos dejan en claro la historia cultural que hay detras de aquellos graffitis escritos en sus paredes.

Fotografia tomada por: Valeria Hernandez

Dentro de este lugar, se encuentra un mueble en donde muestra la resistencia viva en la comunidad agriaria de la Alcaldia Magdalena Contreras, donde entre la multitud de graffitis y botellas de alcohol vacías se exige el simple respeto al gran patrimonio ccultural en el que nos encontramos parados.

Fotografía tomada por: Valeria Hernandez


SEGUNDO DINAMO

Nos ubicaremos en el Segundo Dinamo cuando veamos este camino el cual esta repleto de carpas, cabañas y especificamente, mucha comida y bebidas!


LA CUEVA DE LOS DESEOS

En este camino nos encontraremos a la famosa "Cueva de los Deseos" esta es una formación rocosa que ha adquirido su nombre debido a una tradición local. Se dice que si visitas esta cueva y haces un deseo con sinceridad, tu deseo se hará realidad, mucha gente acude a esta cueva con la esperanza de que sus deseos se cumplan, lo que le da un ambiente místico y mágico al lugar.

Fotografía tomada por: René Hernández Fernández


Dentro de la cueva, los visitantes pueden encontrar una gran variedad de formaciones rocosas, estalactitas y estalagmitas, que son el resultado de procesos geológicos a lo largo de miles de años. Además de la belleza natural, la Cueva de los Deseos ofrece a los visitantes una oportunidad para la reflexión y la conexión con la naturaleza en un entorno único.
Sin embargo, es importante destacar que, debido a su fragilidad y al creciente número de visitantes, es fundamental que quienes la visiten lo hagan con el mayor respeto por el entorno, siguiendo las normas y regulaciones del parque para preservar este hermoso lugar y garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutarlo.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué te puedes encontrar en el tercer y cuarto dinamo?

Desfile de Día de muertos 2023 CDMX